Drop Shadow

Biografía

Jorge Alonso García

Nacido en Rodilana-Medina del Campo (Valladolid) en 1934. Cursó estudios de comercio, historia, sociología. Ejerció profesionalmente como Jefe de personal del Navy Exchange (Marina Americana); como profesor mercantil en IBM; Director de personal en Kodak. Actividades que abandonó para dedicarse a la investigación histórica y al estudio de las lenguas antiguas.

Realizó numerosos viajes por el norte de África, Oriente Medio, Asia Menor. Descifró la lengua ibérico-tartésica en 1993 desde el euskera; posteriormente el etrusco y junto con el genetista Antonio Arnáiz Villena, Catedrático de la Universidad Complutense, y varios colaboradores, otros idiomas como el minoico o Lineal A y el paleobereber; han puesto en tela de juicio la veracidad de las traducciones de los textos hititas, sumerio-babilónico, púnicos y muy en especial las interpretaciones de los textos y papiros de la egiptología.

Antonio Arnáiz Villena

Es Catedrático en la Universidad Complutense y Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Doce de Octubre de Madrid. Lleva 20 años estudiando la genética de las poblaciones humanas. Entre sus aportaciones se encuentran el hallazgo de nuevos genes de histocompatibilidad (HLA) en grupos aislados de indios americanos como los jaidukama de Colombia o los motilones de Venezuela. Asimismo ha estudiado las poblaciones del norte de África y varios grupos dentro de la Península Ibérica, entre ellos el vasco.

Su sólida formación en inmunología, genética y biología molecular, está reflejada en más de doscientos cincuenta artículos en revistas internacionales; traducciones de libros científicos como: Inmunología esencial, de I. M. Roitt o Inmunología de las enfermedades de la piel, de Fray y Seah. En los últimos tiempos ha hecho énfasis en la investigación de las frecuencias poblacionales de genes sanos y patológicos, entrando en lo que será en el próximo siglo la medicina predictiva a nivel individual y poblacional.

Layout

PROYECTO USKOMEDITERRÁNEO